Micropigmentación
Sistema de reconstrucción de cejas.
Diferentes técnicas microblading clásico y Microshading
Micropigmentación de ojos y labios.
Maquillaje semipermanente
La micropigmentación sirve para embellecer, equilibrar y corregir los rasgos faciales, sobre todo cejas, labios o párpados. También se emplea para corregir daños provocados por tratamientos médicos muy agresivos, como es la quimioterapia, o defectos estéticos genéticos.
La micropigmentación es una dermopigmentación (una pigmentación de la piel), se depositan pigmentos en la zona que se desea pigmentar con la ayuda de una aguja, solo a nivel epidérmico.
Por motivos estéticos, las zonas a micropigmentar o a maquillar de forma permanente o semipermanente son los labios, los ojos y las cejas. En lo que respecta a las cejas podemos utilitzar varias técnicas, a parte de la micropigmentación que es la más conocida, podemos aplicar técnicas como el microblading o el microshading.
Microblading es la última técnica dentro de la industria del maquillaje permanente en el diseño de cejas pelo a pelo superrealistas, de fácil realización, rápida cicatrización y de aspecto mucho más natural Se realiza con un Tebori de metal y una aguja especial, llamada Blade, que logra un diseño 3D. Los pigmentos inorgánicos con base mineral son hipoalergénicos. Estos filos se deslizan con una presión suave y causan un corte fino que apenas se distingue del pelo real. Esta técnica es más superficial que la micropigmentación y crea un aspecto de ceja mucho más natural. También se puedes espesar u oscurecer las cejas ya existentes dándoles una forma más sensual y el marco ideal de los ojos. Este método es ideal para cualquier que desee mejorar el aspecto de sus cejas.
Técnica de sombreado, esta técnica se puede realizar de diferentes formas ya sea en cejas completas con alopecia o complementada con la técnica de microblading logrando así unas cejas más suaves, con más cuerpo y con un aspecto sombreado natural. Estas 2 técnicas fusionadas se denominan MICROSHADING. Esta técnica se utiliza con agujas especiales muy diferentes a las que se utilizan en microblading, los movimientos también son diferentes.
Esta técnica es ideal para: